Un homenaje a la noble labor de salvar vidas: policías técnicos en explosivos
“Honor de pocos, temor de muchos”
¿Qué tipo de persona tiene el coraje, el valor y el espíritu para dirigirse a un artefacto explosivo? ¿Qué especie de ser humano es capaz de tener la sangre y cabeza tan fría como para decidir qué cable cortar o qué circuito interrumpir, aun sabiendo qué puede errar? ¿Qué piensa, qué siente una persona dispuesta a sacrificarse de esta manera para salvar a otros? Estos interrogantes son frecuentes en la memoria de los colombianos cuando recuerdan a los técnicos en explosivos de la Policía Nacional.

En este libro reposan los relatos de vida de seres excepcionales cuyas memorias han quedado intactas en los sentimientos de sus seres queridos. Recuerdos de hombres que dejaron huella en momentos donde el heroísmo se queda corto para lograr describir la invaluable labor de salvar vidas.
Treinta y seis familias que hoy sienten la ausencia de un ser amado, abren su corazón para que los colombianos conozcan el momento de un adiós, que sin saberlo, sería el último porque en cumplimiento de su deber dejaron un vacío que nadie podrá ocupar.
Conozca una a una las historias de estos héroes aquí, en este libro titulado: “Un segundo para la eternidad”.
No he leído el libro aún, pero de seguro lo leeré y muy seguramente mis familiares también, de seguro recordaremos verdaderos héroes que entregaron su vida por el pueblo colombiano, ojalá lo lean aquellas personas que sin conocimiento de causa critican a los policías cuando tienen que proceder en el cumplimiento de su deber, pues estos que critican no se imaginan todas las situaciones adversas por las que un policía tiene que pasar, y esta de explosivos si que es un buen ejemplo para que se enteren de la misionalidad de los policías y entiendan que esta misión no es fácil.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Escuche un fragmento de una de las historias en caracol radio, y la verdad quede impactado.
Dios proteja y bendiga las familias de policias y heroes de nuestra patria.
Ansioso de empezar a leerlo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Señores, memoria histórica de la policía nacional… También deben de hacer un reconocimiento a los técnicos antiexplosivos que fueron heridos en ejercicio de su labor. Entre ellos se encuentran. Subintendente Divier Daniel Povea Escorcia.. Subintendente Martínez Almeida jair y patrullero Pérez Restrepo Jesús Antonio. No los nombran en ningún aparte de su memoria histórica!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apreciado Javier, gracias por su mensaje. Lo invitamos a comunicarse con nosotros al correo electrónico sudir.unipep-av@policia.gov.co para que nos ayude a contar y documentar esas historias de vida, historias que sin duda son muy importantes para aportar a la verdad de los hechos ocurridos en el marco del conflicto armado colombiano.
Me gustaMe gusta
Quiero comprar el libro en físico, donde lo consigo? Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apreciado Manuel, este libro es gratuito, pero desafortunadamente los ejemplares que se imprimieron están agotados, por esta razón se encuentra la versión digital en nuestro Blog de Memoria Histórica Policial. Gracias por su interés.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Interesante, pero les sugiero que no tengan una sola fuente de informacion para hacer la cronica de cada heroe. Lo digo porque soy hermana de Marcelo Reyes, la ultima cronica, pero esta sesgada. Pues fue mi madre que con mucho sacrificio le pago el curso para que ingresara a la policia.
Mi hermano un soñador, altruista, que desde pequeño experimentaba con imanes y cables en el taller casero de nuestro padre. Combinando su cusiosidad por los cables y su valentia se decidio por los explosivos.
Nuestros padres viven en Ibagué , somos 6 hermanos y él es el unico fallecido; Marcelo crecio en una familia cristiana, de bajos recursos, pero con una riqueza interior que llevo a Marcelo a la superacion y el servicio a la comunidad.
También tiene otro hijo y quien dio el testimonio para la cronica es quien menos sabe de Marcelo
Me gustaLe gusta a 1 persona
He leído solo algunas páginas de este libro y mi corazón está palpitante de emoción y a la vez, mis ojos se llenaron de lágrimas al ver y leer cómo es que algunos compañeros, hermanos, perdieron la vida dejando a la familia, a sus hijos, amigos y personas que los apreciaban, solo con el único objetivo de que vivieran tranquilos. Esa es mi unidad tedax sangre azul, hermanos siempre presentes muy bonito librooo.
Me gustaLe gusta a 1 persona